Únicamente Español

Al Dia… Marzo 24- Ser Oveja Entre los Humanos

Actualmente nuestras vidas se ha vuelto loca.

Oh mejor dicho, este mundo ha recibido, por lo tanto, un gran chiste. La historia nos indica que cada centenal algo siempre pasa que no estamos preparado para recibir. En este caso, y en este momento es lo de la virus CoVid-19. El año antepasado en Puerto Rico fue el Huracán Maria. En otros países, huracanes, Tsunamis, volcanes, Tornados y hasta sequías.

Es difícil comprender como vivir normalmente en un mundo que siempre cambia. Que siempre nos tira, inesperablemente, una curva. Una curva costosa y peligrosa. Sin embargo la humanidad vive.

Si, la humanidad sigue viviendo a pesar de las curvas que el mundo nos trae. No importa lo natural o no. La humanidad sigue hasta que Jesús Cristo venga por segunda vez. Y dicho que ese tiempo no se sabe…. seguiremos.

La desesperación de la humanidad es dramatizada más en el miedo de la muerte. Digo “dramatizada” porque mientras más temor a la muerte le tenemos, mas dramatico nos ponemos. Ese susto o temor, nos causa que actuemos en diferente formas. Yo no digo que no debemos de tener temor. Pues el temor nos ayuda hacer mas cuidadosos, hacer decisiones apropiados y tomar en cuenta los peligros alrededor. Algunas veces actuamos con sabiduría, y logica, tomando decisiones que pone a muchos en un sitio más seguro. Y hay aquellos que hacen decisiones sin pensar lógicamente, con tanto temor que sus emociones determinan sus acciones, algunas veces, poniendo a mas gente en peligro.

Es interesante ver cómo la gente reacciona, mientras que un grupo esta tratando de ayudar ha los que los rodean, su familia, su gente, su pueblo, hay aquellos que solo piensan en sí mismo y como aprovecharse de la situación, sea salvando a ellos mismo, haciéndose más poderosos oh más ricos.

Es en esta situación que necesitamos tomar en cuenta la humanidad entera como Dios nos toma. Es el momento que Dios nos puede conceder la fuerza, sabiduria, y amor necesario para sostenernos y a otros. Este el momento que nosotros como Cristianos podemos enseñar al mundo que no somos egoístas, no estamos aquí para nosotros mismo. Estamos aquí para obrar entre la gente y ayudarnos uno a otro. Hacer decisiones que ayuda a la humanidad, a nuestro pueblo, a nuestras familias sin quitarle a la gente su derechos de hacer igual.

Al igual, tenemos que ser como Cristo, listos para meternos en situaciones y hacer decisiones para salvar a otros porque las vidas de otros deben importar más que la mía. Porque nuestras vidas debe de ser centrada en Cristo no en nosotros mismos. Porque nuestras vidas debe de ser “Selfless” (negarse a si mismo) como Cristo.

El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.

Mateo 25:40

Con esto en mente déjame dejar algunas ideas que nos ayuda ser más como Cristo: (Lean Matea 25:31-46, abajo)

  1. Si alguien esta enfermo pero no tienen a nadie que lo cuide, cuidalo
  2. Si alguien tiene hambre y tu tienes comida, darles de comer
  3. Si alguien no tiene trabajo y tu necesitas ayuda, darle un trabajo
  4. Si alguien no tiene carro para ir al médico, llevalo
  5. Si alguien no sabe cómo enseñarles a sus hijos cuando no pueden ir a la escuela, enseñarles
  6. Si alguien no tiene como conectarse con su familia, conectalos
  7. Si alguien no puede cuidar de sus hijos, cuidales los hijos …..

Es por esto que nuestra humanidad seguirá, con tal que nosotros, Cristianos, con tal que actuemos como Cristo. Seremos entonces la gente que ayudara a salvar el mundo de las manos de las cabras. Tenemos un llamado, ser las ovejas fieles que Jesus Cristo nos dio vida para ser. En este mundo de temor, se necesita esperanza y solo nostors podemos dirigirlos a la esperanza que SOLO CRISTO puede dar. Para ser eso, tenmos que ser como Cristo.

SIGUE ADELANTE

31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. 34 Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. 37 Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. 41 »Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; 43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron”. 44 Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” 45 Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí”. 46 Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

—* Mateo 25:31-46 (NVI):

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s